20 dic. 2013

Bobby Darin

Walden Robert Cassotto supo a los 8 años de edad, que su vida no pasaría de los 16, y si llegaba a esa edad, sería una gran suerte.
Así todo, este débil y enclenque muchacho se impuso a su destino. Le torció la mano a todas las teorías sobre el resultado de su enfermedad (estados de fiebre reumática), que dejó secuelas en su corazón.

Se graduó, digamos en su enseñanza media, en el Bronx High School of Science con un CI (coeficiente o cociente intelectual) de genio.

Becado para un importante College, deja de estudiar para decicarse a lo que más le gusta; la música y el canto.

Su primer golpe a la popularidad lo obtuvo el 4 de marzo de 1958(22 años) con "Splish Splash", que lleva a su nombre, ahora como Bobby Darin, al tercer lugar de los favoritos.



En agosto de ese mismo año, vuelve a repetir la hazaña de estar entre los más solicitados por los auditores de las radios de todo el país (USA). Ahora lo hace con "Early in the morning".


Durante 1959 logra imponer tres temas en los Hot 100 de Billboard. Uno de estos es "Mack the Knife" con el que gana dos Grammy; "Record of the Year" y "Best New Artist". Sumemos a esto, la tercera ubicación de su álbum "That´s All", y la venta de más de tres millones de copias de la canción "Dream  lover", números dos en junio de 1959.

La mayor parte del 59 la pasa en el circuito de los club nocturnos de Las Vegas. En ese momento, los periodistas de espectáculo ven en él, al más cercano competidor de la máxima figura de Las Vegas; Frank Sinatra.

En 1960 su nombre vuelve a instalarse en las estadísticas de las revistas Billboard y Cashbox, las dos más importantes del mercado discográfico norteamericano y guía para las discográficas de todo el mundo. Seis son las canciones que lleva a estas listas; "Whon´t  you come home Bill Bailey", "Artificial flowers", "Clementine", "Somebody to love", "Christmas auld lane syne", y la canción que más lo identifica y que sirvió de título para su película "Beyon the sea".



Bobby Darin tiene una larga lista de excelentes canciones, pero hoy quiero mostrarles quizás la canción menos conocida de Darin, pero que además de hermosa, tiene un mensaje bello, que invita a la paz; "Simple sonf freedom".
Pongan atención a la letra.



Bobby Darin murió el 20 de diciembre de 1973, durante la operación que le realizaban a una de sus válvulas cardíacas.
Dios le regaló 23 años más de su pronóstico de vida.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario