4 dic. 2013

Carl Perkins, Johnny Cash y Jerry Lee Lewis

Antes de desarrollar la nota que me motiva la fecha de hoy para este blog, quiero ir un mes atrás en la historia.
Es a comienzo de noviembre de 1956, cuando un muchacho entra a los estudios Sun Records para realizar una prueba, convencido que es un gran artista.

Él quería que lo escuchara Sam Phillips, dueño de Sun Records como había escuchado a Elvis Presley dos años antes. Ese día no estaba Sam en los estudios y la prueba de grabación la hizo un sonidista de apellido Clement.
Terminada la prueba, Clement se acerca al muchacho y le dice: "Estás fuera del rock and roll con el piano. Con Presley está todo hecho, además, rock and roll con piano no tiene futuro".
Jerry Lee Lewis, que así se llamaba el muchacho, se sabía diferente, sabía que podía lograr el éxito, pero en ese momento no había nada más que hacer.

La historia tomará otro camino cuando regresa Sam Phillis y el técnico le muestra las grabaciones realizadas ese día. Cuando escucha a Jerry, Sam dice: "Yo puedo vender esto".

El 4 de diciembre de 1956, Sam había citado al cantante de rockabilly Carl Perkins para una grabación, y como faltaba un pianista, Sam pensó en ese muchacho que tenía un estilo tan particular para tocar el piano; Jerry Lee Lewis. Además, como no era músico de estudio, se ahorraría algunos dólares.

El muchacho llega puntual y al poco rato aparece Carl Perkins acompañado de su gran amigo Johnny Cash, quién será su guitarra de acompañamiento en la grabación.

                                                      Carl Perkins - Johnny Cash

En el instante que están acomodando los micrófonos para la grabación de Perkins, aparece Elvis Presley junto a una de sus tantas novias a saludar al hombre que lo descubrió.
Después de saludar a Sam, Elvis entra al estudio y saluda a Cash, Perkins y Lewis, quien está anonadado, no lo puede creer, está junto a tres monstruos del rock and roll.

A los pocos minutos, después de una charla distendida, comienzan a improvisar canciones, momento en que Phillips con muy buen ojo, echa a andar la máquina grabadora.

                 (foto de ese día: Jerry, Carl, Johnny y sentado Elvis)

Esa histórico e irrepetible encuentro quedó registrado para Sun Records y demoró 28 años, por motivos legales, en publicarse, lo que sucedió en 1984.
El álbum se tituló; The Million Dollar Quartet", "El Cuarteto del Millón de Dólares".





 .




No hay comentarios:

Publicar un comentario