12 dic. 2013

Connie Francis

El primer saludo de hoy en este blog es para Guglielmo Marconi, Padre de la Radio, inventor italiano que el 12 de diciembre de 1901 realizó la primera transmisión de radio inalámbrica. La señal viajo 3.200 kilómetros desde una estación en Inglaterra a un equipo receptor en Terranova, Canada.





Hoy saludo también a Concetta Rosa María Franconero que está cumpliendo 75 años. El mundo del espectáculo y los discos la conoce como Connie Francis.


Connie desde muy pequeña formó parte de los espectáculos de la radio. A los nueve años debuta en el programa "Children´s Hours" y a los 10 participa en el popular programa de televisión; "Arthur Goffrey Talent Scout Show", y es en este espacio que deja de llamarse Concetta Franconegro, para iniciar su carrera como Connie Francis.


A los 16 años firma para el sello discográfico  MGM, antes había grabado para un sello pequeño cpn un éxito menos que regular, así todo MGM se arriesga con Connie Francis.


A finales de 1957 MGM decide terminar el contrato de Connie. Sus grabaciones no han prendido en el público, pero por contrato el sello está obligado a grabar un último disco sencillo.
Se graba el primer tema y la cantante en los ultimos 20 minutos que le quedan de grabación, graba, por insistencia de su padre, una canción que es la preferida de su progenitor. Los ejecutivos no se oponen, no hay nada que perder, es su último disco.

La canción seleccionada es un riesgo no medido para Connie Francis. Es una antigua canción grabada en 1923 por la orquesta de Isham Jones, grabada 23 años después por la orquesta de Harry James, cantana en 1956 por la actriz y cantante Gloria de Haven en la película "Tres palabritas" y además grabada ese mismo año por Johnnie Ray.
A simple vista, muy pocas posibilidades de éxito, pero el destino dirá otra cosa. "Who´s sorry now", nombre de la canción favorita de papá, es un golpe inesperado de popularidad.


Quien primero se atreve a programarla es el popular dic-jockey Dick Clark en su programa "American Band". Los llamados surgen de inmediato, a los pocos días "Who´s sorry now" entra alranking del Billboard llegando al cuarto lugar en marzo de 1958, con una venta sobre el millón de copias.

Un gran recuerdo y un sincero happy birthday para Connie Francis.


Uno de los tantos y preciados objetos que he tenido en mi vida, fue un hermoso cenicero enviado por la MGM. Era de una madera fina en forma de losango, al centro el dorado cenicero metálico, en una de sus puntas en nombre de Connie Francis en letras de metal, y en la otra, tres mini discos dorados a modo de discos de oro, con los títulos de los tres únicos números uno de Connie:  "Everybody´s somebody´s foll", "My heart has a mind of it´s own" y "Don´t break the heart that loves you". Ninguno de estos títulos fue éxito en Chile, pero de ella recordamos temas como "Mr. Twister", "Linda Muchachita", "Al di la", "Where the boys are", y "Tanto control" entre otros.




s; “Everybody´s somebody´s fool”, “My heart has a mind of it´s own” y “Don´t break the heart that loves you”. Ninguno de los tres fue éxito acá.
Entre los favoritos en Chile está…Tanto control

No hay comentarios:

Publicar un comentario