22 dic. 2013

Danny Chilean

No acudo ni escribo en mi computador los domingos, pero mi agenda dice que hoy está de cumpleaños Javier Astudillo y no puedo dejar de saludarlo. Javier es un muchacho que en 1959 gana el primer lugar en un concurso de talentos realizado por radio Cooperativa de Antofagasta.

Es probable que ese importante primer galardón influyera en Javier para atreverse a venir a Santiago. El caso es que en 1961, ya está cantando en un programa de radio Minería animado por le disc-jockey Ricardo García. Ahora Javier Astudillo es...Danny Chilean, uno de los mas grandes cantante y compositor de la Nueva Ola Chilena.


Danny Chilean es el primer cantante de la Nueva Ola en componer sus propias canciones y su primer disco, fue con una de ellas; "Verónica", la que difundió por todas las radios del país, ubicándose en los primeros lugares.



Es además, el primero en realizar un cover en nuestro idioma de una canción en inglés; "Josefina", el gran éxito de Fats Domino, pero que se escuchó mucho más en la versión de Danny.



Con este gran éxito de Danny Chilean, la Nueva Ola se da cuenta que el público prefiere nuevas canciones y en español. Esta actitud consolida la proyección de la Nueva Ola transformándola en un poderoso movimiento musical y comercial. Ídolos de esos años aún congregan gran cantidad de público en sus presentaciones.

Hoy, este grande de la Nueva Ola en sus momentos de solaz, disfruta interpretando a los grandes maestros.




¡Un abrazo Danny Chilean y un muy feliz cumpleaños!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario