3 dic. 2013

Girl - The Beatles.


Dentro de lo que conocemos como música Pop, y según los entendidos, han existido tres grandes olas.


La primera gran ola fue el Rock and roll que aparece en 1955 (ya había algo antes como rhytm and blues) y su reflujo se inicia en 1958.

La segunda ola comienza en 1963 (con el reventón de Los Beatles) y  su paulatino retiro se inicia en 1969.

La tercera gran ola corresponde a lo que se conoció como "Onda Disco". Esta comienza en 1974, cuyo pié inicial lo hacen dos mujeres; Gloria Gaynor con "Never can say goodbye" (07 de diciembre de 1974) y lo refuerza Donna Summer en 1975 con "Love to love you baby". La onda disco se retira mar adentro a partir de 1980.



Durante la segunda ola aparece el 3 de diciembre de 1965, el álbum que es considerado por muchos seguidores de The Beatles, como el mejor de toda su carrera (hay discusión sobre esto pero son muchos los que opinan así). se trata de "Rubber Soul" que comenzó a grabarse el 12 de octubre hasta el 15 de noviembre de ese año.



Hay muchas y muy buenas canciones en este álbum como: "Drive my car", "Norwegian wood", "Nowhere man" (con esas excelentes armonías), "Michelle" y "I´m looking through you", canción compuesta por Paul McCartney cuando vivía en casa de los Asher y vio partir a su enamorada Jane Asher a Bristol, para continuar con su carrera de actriz. Por eso en "I´m looking through you" aparece esa casi doliente frase: "El amor tiene el mal hábito de desaparecer de un día para el otro..."


El último tema que se grabó para este larga duración(long play) fue "Girl", todo un clásico del repertorio de los FB(Fabulosos Beatles), con esa especie de aspiración un tanto erótica de Lennon y el juego del "teat, teat, teat" que hacen Paul y George.

Estos dos detalles, son dos efectos muy bien pensado por Lennon y que hasta hoy hacen de "Girl", una canción tan reconocible.

Estos dos detalles, son dos efectos musicales muy bien pensado por Lennon y que hasta hoy hacen de “Girl” una canción tan reconocible.












No hay comentarios:

Publicar un comentario