6 dic. 2013

Luis de Castro

¿Quien se acuerda de Luis de Castro?
Muy poca gente puede saber algo de este gran cantante chileno dueño de un precioso timbre de voz.

                            Foto aparecida a mediados de los 50, en el boletín de Novedades RCA.

Yo tengo un recuerdo un poco difuso de él, pero estuve cerca de Luis de Castro  por lo menos dos veces, cuando acompañé a la prima hermana de mi madre que como dije hace un tiempo fue la conocida cantante, actriz y locutora Ana María Gómez; Karina.


                                            Karina

Con el tiempo y ya mayor, pide apreciar su calidad como interpretes de boleros y de lo que se llamaba en esa época; beguine que es prácticamente un bolero, pero con un toque de sensualidad en su ritmo.


Luis de Castro grabó para los sellos nacionales Odeón y RCA y tengo en mi discoteca 24 canciones grabadas por este excelente interprete.

Es inexplicable su alejamiento del canto, sólo sé que se casó con una bellísima mujer que tenía un importante cargo en las Naciones Unidas y debido al traslado de ella, se fue a vivir a Nueva York.

Lo último que anoté en mi agenda, es que Luis de Castro murió en París, Francia, el 6 de diciembre de 1995.


Un recuerdo de este blog, a una de las mejores voces románticas chilenas, un cantante que pudo ser un grande de América; Luis de Castro
















No hay comentarios:

Publicar un comentario