11 dic. 2013

Luis Dimas

Creo que fue en la primavera de 1959 o 1960, no estoy muy seguro a esta altura de mi vida, cuando llegué de "paracaidista" a una fiesta de cumpleaños de una amiga de un amigo. Me explico, a mi amigo lo invitaron a ese cumpleaños y este amigo un tanto tímido, a quien le gustaba la niña que lo había invitado, para no ir solo me pidió que lo acompañara.

En un momento de la fiesta noté que había un grupo de jóvenes agrupados y escuchando a alguien. Me acerqué, curioso como siempre, y vi al centro del grupo a un muchacho que no para de hablar y en un momento dijo algo así: "Yo me voy a dedicar al canto y seré más famoso que todos los cantantes que ustedes escuchan en los discos".

Meses después supe de ese inquieto muchacho,ahora era parte del grupo The Lyons, conjunto que más tarde pasaron a llamarse Los Twister, integrado por el talentoso Jorge Pedreros. Fernando Allende, Jorge Toscano, Juan Galáz y Franz Benko (ingeniero de sonido en los 70 en RCA-IRT), más la voz de Luis Dimas, que era el muchacho a quien le había escuchado esa premonitoria frase.

  (Rodean a Luis Dimas, Benko, Galaz, Toscano, Allende y Pedreros)

Hoy Luis Dimas está de cumpleaños y Del Swing al Rock le saluda con cariño y respeto, pues aunque ha pasado mucho tiempo, Luis sigue cantando igual que en sus mejores años, con la misma fuerza y entusiasmo de entonces.



Luis Dimas incrustó en la historia de la música popular chilena muchas y buenas canciones como: Caprichito, Me recordarás, Penas juveniles, Mi secreto y Señorita desconocida.

Hoy Luis Dimas ostenta el título de Hijo Ilustre de Valparaíso, honor recibido en abril de 2010.

Un abrazo Luis...

PD: Había pedidos algunos datos a mi estimado amigo Carlos Contreras y el me respondió lo siguiente:

1.- Luis Dimas nunca grabó disco como Los Lyons.
2.- Su primer disco 45 es: "Bailemos otra vez" (Let´s twist again) y al reverso, "Siempre junto a ti" para el sello Philips con la orquesta de Saul San Martin en 1961.
3.- Ese mismo año se publicaron, al parecer, en un LP compilado de Philips, dos temas más "Twisteando" y "Peppermint twist" esta vez ya con Los Twisters, año 1961. 

Gracias Carlos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario