19 dic. 2013

Ring-a-ding-ding - Frank Sinatra

No se si la frase "Ring-a-ding-ding" que solía usar Frank Sinatra cuando algo le gustaba o alguna persona le caía bien era una especie de cábala, pero sí sé que era una frase favorita de La Voz.


Pienso que Sinatra debió usarla con mucha frecuencia durante 1969, porque muchas de sus ideas resultaron exitosas.

Ese año cumplió cuarenta y cinco años y al llegar diciembre haciendo un balance, comprobó que a sus arcas habían entrado más de veinte millones de dólares producto de sus apariciones en el cine, en la TV y por las ventas de sus discos. Pensó también, que era el año para hacer realidad uno de sus sueños; su propia compañía discográfica. Y así lo hizo.


Cuando presenta a los medios de comunicación su sello Reprise Records, casi al finalizar la reunión de prensa dice una frase sobre lo que significa para él este logro: "soy un Sinatra nuevo, más feliz y emancipado, sin trabas ni límites, libre" ("Your way" de J. Randy Taraborrelli).

El 19 de diciembre de 1960, Sinatra comienza a grabar su primer álbum para Reprise en los estudios de United Artis Recording de Los Angeles, con los arreglos y dirección de Johnny Mandel, y al que titulará; "Ring-A-Ding-Ding".


En el libro "Sinatra" de Lew Irvin, aparece la información que ese 19 de diciembre grabó los siguientes temas: Let´s fallm in love, In the still of the night, A foggy day, Let´s face the music and dance, Youd be so easy, A fine romance, y la primera canción que grabó fue "Ring-a-ding-ding" (¿era su cábala o no?), que es la que abre el álbum.


El vivaz  ritmo de "Ring-a-ding-ding", es un avance de lo que es todo el álbum.
En este disco Frank Sinatra quiso dejar de lado las canciones románticas que venía grabando, para mostrar su dominio y entusiasmo en el swing. Todo el álbum gira al brillante ritmo de swing.





No hay comentarios:

Publicar un comentario